domingo, 8 de mayo de 2011

Franco Simone y el tango

















Franco Simone y el tango
Claudia Ossaba

UNO:
Tango cantado magistralmente por LA VOZ DE TERCIOPELO!

Cuando escuchamos hablar de tangos siempre pensamos en los grandes intérpretes argentinos. Pero esta vez quiero presentar una versión del tango UNO cantado por un cantautor italiano: FRANCO SIMONE. Cuando escuché por primera vez esta versión del legendario tango de DISCEPOLO Y MORES, me erizó la piel y pensaba que con sólo el acompañamiento de un piano interpretado por su gran amigo, el Maestro Mauricio Mariano, no necesitaba de una gran orquesta pues su voz y ese piano maravilloso me inundaron de mil sensaciones que sólo Franco Simone, su sensibilidad y su honesta forma de interpretar los temas que ama, pueden extasiar la mente y el alma. Los invito a degustar esta hermosa interpretación y la presentación que hace Franco de UNO en su DVD DUE. Les adjunto una foto de este salentino maravilloso bailando tango en Buenos Aires.

Un abrazo desde Medellín – Colombia,

10 comentarios:

loretta dijo...

L'Arte di Franco Simone non conosce confini ne limiti....oggi ancor meglio di ieri...

Simona Bellone dijo...

Bellissimo articolo Claudia! Un bell'omaggio al nostro stimato cantautore FRANCO SIMONE! Guardando la fotografia, anche un bel ballerino "Tangheiro"! La sua interpretazione di UNO è veramente suggestiva, cantata con una voce unica vellutata e con un grande cuore d'Artista Salentino! Ecco qui la sua magistrale interpretazione di "UNO"(Enrique Santos Discépolo - M. Mores) registrata in studio dal DVD "Dizionario (rosso) dei sentimenti vocepiano" 2003 (ITALIA) e DVD "DUE" 2005 (SUDAMERICA)-
http://www.youtube.com/watch?v=tiv_zgxmg-0
Sito Ufficiale di Franco Simone
http://www.francosimone.it/
Forum Ufficiale
http://francosimone.forumup.it/
Facebook Ufficiale
http://www.facebook.com/pages/Franco-Simone-Official/156720677705620

Claudia Margarita Ossaba dijo...

Hai ragione, you're right carissima Lory ;) Bacioni <3

Claudia Margarita Ossaba dijo...

Bravissima dolcissima Simona. Un forte abbraccio (sono Claudia Ossaba )

Claudia Margarita Ossaba dijo...

Franco y su interpretación en vivo de UNO: https://m.youtube.com/watch?v=1CUkpHzrLxw

Claudia Margarita Ossaba dijo...

QEPD maestro Mores. Franco interpretó maravillosamente este legendario tango https://youtu.be/FRY7BiaMSLw

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Magnifica versión. En realidad cómo todo lo que toca Franco Simone. Es increible cómo va otorgando retoques, brillo y color a las Obras que otros grandes Artistas han creado. En èste Dvd también nos relata su inspiración y cómo se decide a grabar ésta maravillosa Pieza musical. Gracias Claudia Ossaba por éste exelente articulo sobre uno de los màs grandes Artistas Italianos de todos los tiempos.

Claudia Ossaba dijo...

Hola querido Patricio. Tienes razón. Franco nos relata en el Dvd,que caminando por las calles de Buenos Aires encontró una artista que cantó bellamente este tango y él no se explicaba cómo gente con tanto talento canta en la calle y otros que se dicen "artistas" salen en la televisión para nuestro disgusto. Así es la vida! :( gracias a Dios artistas como Franco Simone y nos llenan el alma y nos salvan de tanta mediocridad que hay en el mundo actual de la música (Y en todo).

Claudia Margarita Ossaba dijo...

Lamentablemente borraron el video que publiqué antes. Gracias a Dios emcontré este otro link. Que lo disfruten ;) https://youtu.be/FRY7BiaMSLw