sábado, 4 de mayo de 2013

El padre de Gardel de Georges Galopa, Monique Ruffié y Juan Carlos Esteban







El padre de Gardel
Georges Galopa, Monique Ruffié y Juan Carlos Esteban

Víctor Bustamante

Juan Carlos Esteban ha sido un acucioso investigador de tango, ahora leo de él, y sus coautores, Georges Galopa, Monique Ruffié un libro apasionante para el mundo del tango: El padre de Gardel. Es tan severa y seria la investigación, junto a sus otros libros sobre el tema del nacimiento de Carlos Gardel que cualquier otra impostura sobre su lugar de nacimiento solo da pie para decir que deberíamos leer sus libros para aclarar esta verdad de a puño: Carlos Gardel nació en Toulouse.
 Sus autores parten de un simple dato otorgado en una entrevista donde la madre de Gardel añade que el padre del cantor, Paul Jean Lasserre, era litógrafo en la empresa Sirven, los investigadores indagaron sobre su paradero, servicio militar, lugares de trabajo, así como sus amistades peligrosas y sus fechorías.
Por supuesto que ante la falta de evidencia porque la investigación es muy seria, queda as dudas sobre si en realidad Lasserre es el padre de Gardel, aunque todas las circunstancias  apuntan hacia él. Pero la seriedad de los investigadores piden pruebas de ADN para confirmar esta paternidad, eso sí anotando como la señora Gardes viajó desde Francia con su hijo Charles Romual Gardes hacia Buenos Aires.
En síntesis, una investigación apasionante que nos lleva al mundo inicial del que sería el afamado cantor del tango, buscado en archivos de ministerios, en partidas de bautismo, en declaraciones sobre la vida oscura de Lassere, sobre posibles viajes de este a Buenos aires pero siempre con el escepticismo ético de sus autores al faltar la prueba reina de ese posible encuentro entre: Berthe Gardes y Paul Jean Lasserre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miuccia プラダは、女の子 人到着 アップで、考え ブラック ナイロン プラダ バッグの。単なる重量5 オンスと機能 は期間 の6 インチ。方法で 東洋ポーカー飛び地接続
マカオを (作物を

Review my website; http://www.gutchibaggujp.com

Anónimo dijo...

このユニークな機能それらになりますオークリー サングラスは特定の 1 つストレス フリーメガネ眼鏡。しかし、これら連絡先とガラスaren't周囲だけに見えます。それはそのような起こっている単に金の宝石類中央です女性のファッションツール。

my blog post; www.okuritaiyo.com

Anónimo dijo...

あなたべきではないだけ開く小売店とオークリーからライセンスを取得します。ネット上検索なるこのプロシージャ簡単と単純な。を奨励するは完全選択の低締結太陽眼鏡。これらのポート重要な貿易内環太平洋地域。|オークリー太陽シェードメンズコレクション到着あなたの救助します。Increaseto thebestbecauseshowcasingmonetarypricelargerworthy ofin comparison to the trashcompletelydiscoveredon thesuperiorget段ボール容器を包装する。ただし、グッチ財布、同じ他のデザイナーとして財布はかなり高価な。