viernes, 23 de julio de 2010

DISTANCIA BRUJA





Noticia:
A Elkin Mesa lo leíamos en Cromos, luego tengo la certeza que estuvo cerca al grupo Nadaísta. Además en su larga vida periodística realizó unos programas arriesgados sobre educación sexual en la tele. Después pareció que se hubiera retirado de los medios, su habita natural. Alguna vez alguien me indicó que se había dedicado a sus negocios particulares. Pero por ese correo de las brujas, y debido al maestro Luciano Londoño, hemos recibido un tango de la autoria de Elkin Mesa, Inicialmente era la duda si era Elkin Mesa. Y a una consulta resultó cierto. Y No es para menos, alégrarnos que él no sólo sea compositor de tangos sino de otros temas que más tarde indagaremos.
Por supuesto que esta nota también abarca a su esposa, Eliana, la cantante que tan presente estuvo en la década del 70 en la escena musical del país.
La música del tango, “Distancia Bruja, es debida a Víctor Manuel García, Manoello, otro de los grandes compositores nuestros.
Lo único raro es que en esta época de tantas comunicaciones, aquellas personas que nos acompañaron en su quehacer artístico, de repente sepamos que mantengan su pulso creativo, y lleguen así, de sorpresa.
…..
…..
…..
----------------------------
DISTANCIA BRUJA

Letra Elkin Mesa
Música Víctor Manuel García.


La distancia es un silencio
Que se nos pega en la piel
Cuando vemos imposible
De cerca o en horizonte
Aquello que otros ganaron
Eso que ahora disfrutan
Sin reparos ni ansiedad.


Distancia también es miedo
A no triunfar en el cielo
En el cielo de la tierra
De libertad y esperanzas
O en el cielo que nos pintan
Para el viaje sin maletas
Al hueco espacio estelar.


Distancia, quien eres tu?
Por qué cierras los caminos
En la tierra, sin piedad
Perversa y de zancadillas
Vestida como una bruja
Traicionera y de maldiciones
Estoy gritando que mueras
Perdida en la oscuridad
Estoy gritando que mueras
Perdida en la oscuridad.


Bruja, distancia maldita bruja
Mi anhelo perdió su aliento
Ya no lo siento en mi piel,
He perdido hasta mi sombra
Distancia, maldita bruja
Yo quiero mi libertad,
Vida entera hasta el final.


Distancia, quien eres tu?
Por que cierras los caminos
Aquí en la tierra, sin piedad
Perversa y de zancadillas
Vestida como una bruja
Traicionera y de maldiciones
Estoy gritando que mueras
Perdida en la oscuridad.
Estoy gritando que mueras
Perdida en la oscuridad.
…………

No hay comentarios: