domingo, 6 de noviembre de 2011

Escuela Mayor del Tango












.





La Escuela Mayor del Tango
Víctor Bustamante


La Escuela Mayor del Tango, es uno de los lugares más hermosos para escuchar y bailar este género de música en Medellín, ya que posee su ambiente personal ideado por sus dueños José Gabriel Álvarez Natalia Arboleda.
Cuando digo lo anterior no es cumplido ya que cuando entramos a la salón obtenemos toda la magnificencia de un gran salón iluminado con lámparas desde lo alto del techo que dan cierta intimidad al salón.
Sí, la iluminación entrega ese estatus que siempre pedimos los que amamos el tango: algo de solemnidad, algo de intimidad que nos haga sentir lejos del mundanal ruido, y nos acerque a lo que debe ser otro concepto de aproximarnos al tango y vivirlo de nuevo.

Además, José Gabriel ha ido decorando el lugar son sus propias pinturas, lo que le da al salón un toque, tan personal, que es como si compartiéramos con él esa creación de lo que es su vida.
Aquí no esta la nostalgia de los cantantes de tangos inscritas en las paredes sino la presencia vital del tango, su esplendor total, su vivencia así como el baile de las milongas programadas.
Cinco de noviembre, hoy Hemos conversando con José Gabriel y Natalia, junto a Cecilia, en medio de la intimidad del salón de la Escuela Mayor del Tango, mientras unos bailarines repasan los pasos que Natalia les ha enseñado.
José Gabriel nos da la imagen de ser un espiritual del tango, una persona que lo vive y le entrega otro carácter. Ahora continúa Natalia sus pasos pausados en la pista, mientras un aprendiz la sigue.
Este sábado, hemos vivido el tango mientras suena algo duro: “Borracho con la melena revuela, la corbata floja y suelta… “. Así Medellín nos trae una bella sorpresa: el tango y su savoir vivre.

5 comentarios:

Cesar dijo...

Victor siempre vos al pie delt ango en la ciudad, Te felicito de una manera cordial por la nota. Pero no olvides decirnos donde qeuda sitiada la escuela aunque ya he averiguado por Roblebo

Helan Vargas de L dijo...

Muy entretenida la nota y para suinformacion la direccion es
Escuela Mayor Del Tango
Dirección: Dg80 77 Bb-02

Teléfono: (4) 2646843
Robledo

Anne Marie dijo...

Estimado Victor,

Muchas gracias por mantenerme informado
Este documental esta superbonito
Espero ya las proximas

Por el momento mi pagina no esta en linea, aunque espero de poderlo subir pronto de nuevo; seguimos en la lucha para poder contribuir a este mundo bonito que es el mundo tanguero en Medellin

un abrazo desde Belgica

Anne Marie

lina dijo...

Me gustaría poder recibir mayor información sobre todo tipo de actividades tangueras .
Abrazos desde el departamento de Colonia- Uruguay la ganadora del V Festival del Tango Internacional de Medellín Lina Pacheco

Anónimo dijo...

Hola, me puedes decir cuando empieza el festival de Tango 2023 me puedes responder bamc_777@hotmail.com