sábado, 3 de septiembre de 2016

Juan José Hoyos en el Homero Manzi


-- .. ..
Juan José Hoyos en el Homero Manzi

Víctor Bustamante

Tarde del 20 de agosto en el Homero Manzi, la sorpresa, la gran sorpresa, nada menos que Juan José Hoyos, da una conferencia sobre su próximo libro en torno a Gardel en Medellín.  Juan José aborda el tema con  ese deseo de describir el detalle, las peripecias, las cercanías, los amores, y las circunstancias en que el cantor argentino vivió y padeció en la ciudad, como si el escritor nos quisiera decir que no solo Gardel murió en Medellín sino que vivo unos días intensos. Para ello indagó, preguntó a algunos testigos, dudó hasta que armó lo que debe de ser un hermoso texto, que nos sorprenderá. Ya que nos entregara un Gardel vivo en la ciudad, celebrado de una manera diferente, su vitalidad.
La conferencia ha sido rica, prolija, cautivante. Y no es para menos ya que Juan José ha sido no solo el gran periodista que conocemos sino un hombre de tango, ya que en algunas crónicas   respiran la memoria de tango.

Hace días no lo saludábamos, pero desde aquí, escuchando su conferencia le enviamos una gran saludo y nuestra admiración.



No hay comentarios: